Cómo caminar con tacones altos

Si hay un icono de la moda femenina de estilo occidental que compendie lo que es la elegancia, el atractivo y el estilo de una mujer bien vestida es el calzado con tacones altos. El cine, la televisión y la publicidad nos han mostrado y han grabado en nuestras pupilas la imagen del glamour femenino, con escenas de bellísimas mujeres que realzaban su prestancia con un caminar voluptuoso sobre impresionantes tacones altos.

Sin embargo, tanto si es la primera vez que te has comprado unos zapatos con tacones altos como si los llevas con más o menos frecuencia, porque sabes que te ayudan a parecer más alta y esbelta, es muy probable que te preguntes cómo caminar con tacones altos y no morir en el intento, como el título de una famosa película.

Llevar tacones altos sólo es cuestión de comprarse unos zapatos con ellos, pero caminar con ellos y hacerlo con estilo y seguridad no es tan fácil como podría parecer, y más si no estás acostumbrada a ello, pero a continuación te damos una serie de indicaciones y trucos para que aprendas a caminar con tacones altos con la soltura y aparente tranquilidad de una modelo de alta costura.

Instrucciones para caminar con tacones altos

  1. Con paso corto. Cuanto más alto sea tu tacón notarás que tiende a acortar la zancada. No luches contra ello y aprende a dar pasos cortos, pequeños y lentos, procurando no doblar las rodillas más de lo que lo haces con zapato plano. Camina con pasos pequeños, lo que hará parecer más natural tu forma de andar.
  2. Primero el talón. Para caminar con tacones altos normalmente no debes dejarte llevar por la inercia de apoyar primero la puntera al dar un paso, o de poner el pie entero de una vez. Al adelantar el pie en un paso, primero coloca el tacón en el suelo, y seguidamente apoya con suavidad los dedos. Una vez que el peso del cuerpo se apoya sobre el pie, desliza el peso hacia adelante, ahora sí, como si anduvieras de puntillas, y mueve el otro pie para dar otro paso.
  3. Educa la postura. Para llevar correctamente tacones altos deberás educar tu postura ya que es distinta a la que te proporcionan los zapatos planos. Puedes hacer los siguientes ejercicios: 1. Imagina una cuerda invisible atada a un hipotético techo que mantiene tu cabeza alineada con la columna vertebral y la barbilla paralela al suelo. Es importante que no mires al suelo cuando usas los tacones altos. 2. Pon los hombros hacia atrás y bajados, y ten los brazos relajados al lado, a la vez que los mueves suavemente para mejorar el equilibrio.
  4. Aprieta los músculos abdominales. Y mete el ombligo. Esto te ayudará a mantenerte más erguida y esbelta.
  5. Dobla las rodillas. Hazlo sólo un poco, cuando camines con los tacones altos.
  6. Piernas juntas. Mantén las piernas juntas y los pies rectos.
  7. La cuerda floja. Imagina que al andar sigues una línea recta invisible, o mejor aún, que estás sobre una cuerda floja. Da pasos con un pie justo delante de otro a la vez que contoneas un poco la cadera, lo que dará sensualidad a tu caminar a la vez que le da más apoyo.
  8. Practica en casa. La mejor manera de aprender cómo caminar con tacones altos bien es practicar con tranquilidad y sosiego en tu casa, corrigiendo errores y mejorando los pasos y la postura. Así te acostumbras a llevarlos con comodidad y naturalidad, a la vez que desgastas un poco la suela, lo que hará que el zapato no resbale. Practica caminando, parándote, girando, dando la vuelta y otros movimientos habituales al andar en la vida diaria. De igual manera, baila con ellos en casa para mejorar tu dominio de los tacones altos.
  9. “Doma” tus tacones. Es recomendable ablandar los zapatos nuevos antes usarlos, o “domarlos”, para evitar que te salgan ampollas, y con mayor motivo con los de tacones altos. Üsalos en tu casa, a ser posible sobre distintas superficies, como baldosas, madera, alfombras, etc.
  10. Las escaleras. Son el lugar donde se producen mayores percances con tacones, por lo que son una prueba de fuego bajar y subir con seguridad y cuidado. Cuando subas una escalera, apoya sólo la punta del zapato en el escalón, pero cuando bajes coloca el pie entero. Mientras dominas el ejercicio, será mejor que no te sueltes del pasamanos.
  11. En la calle. Caminar con los tacones dentro de casa es una cosa, pero al salir a la calle, todo cambiar de forma importante, porque cualquier desnivel, pequeño bache o fractura en la acera o el pavimento pueden resultar bastante dificultosos a la hora de caminar con los tacones sin perder el equilibrio ni la elegancia. Puedes probar en recorridos muy cortos en la cercanía de tu casa, ir a alguna tienda cercana, al supermercado -donde te podrás agarrar al carro si tropiezas o desequilibras.
  12.  
     

Consejos para Caminar con Tacones Altos

    No uses los zapatos con tacones altos como calzado diario ya que a la larga será perjudicial para tu salud y hacerlo podría causarte dolores crónicos de espalda y pies.
    Si crees que necesitas vestir tacón alto de forma diaria para tu trabajo, puedes aliviar los problemas de ampollas y dolores que acostumbrar a presentarse con el uso de zapatos con distintas alturas de tacón.
    Una buena idea para empezar a usar tacones altos es ponerte botas, porque te darán apoyo en los tobillos y manejarás mejor los zapatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario